La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino pidió a la población reportar panales de abejas o avispas, y eviten destruirlos por su cuenta.
Luego de recibir reportes de la presencia de panales o enjambres, la mayoría de ellos en zonas de la delegación de Bocas, personal de la dependencia acudió a verificar.
Así, en la calle Capitán Miguel Caldera, en la cabecera delegacional, se retiró un panal de avispas
La dependencia pidió a la población alejarse tanto de panales de abejas como de avispas, y reportar su presencia para su retiro, reubicación o destrucción, en su caso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se pidió no llamar a fumigadores, en especial cuando se trata de panales de abejas, ya que en estos casos se recurre a apicultores que recuperan el panal, sin afectar a las abejas.
Los reportes se atienden vía telefónica en el número 444 420 3061, en el que inclusive se atienden llamados para el rescate de animales en situación de riesgo, o recuperación de víboras, tlacuaches u otros animales silvestres detectados en zona urbana.
Sobre las zonas con mayor riesgo de presencia de animales silvestres, se destacó que aunque sería el sur de la ciudad por su cercanía con la sierra de San Miguelito, su presencia puede darse inclusive en lotes baldíos o zonas rurales próximas.
Ino de los rescates más recientes, ocurrió en un espacio de un muro de contención en la avenida Salvador Nava Martínez, donde quedó atorado un gato, que fue rescatado sano y salvo.
Leer más de El Sol de San Luis: