El regidor capitalino, Christian Iván Azuara Azuara, pidió al Gobierno federal absorba el mantenimiento de la Guardia Nacional, para que los ayuntamientos puedan destinar más recursos a obra pública.
“Ojalá que recapacite el Gobierno federal, y se dé la oportunidad a los municipios de tener a la Guardia Nacional sin tener que pagar por ella, con el respaldo de él”, indicó.
El también presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública reconoció que para San Luis Potosí “toda ayuda es buena” y que la presencia aquí de la Guardia Nacional vendrá a reforzar la seguridad, aunque todavía no se tiene idea de dónde va a salir el recurso que se debe aportar.
“Tenemos que sentarnos a analizar, para ver cómo vamos ocupar el servicio y de dónde vamos a pagar a la Guardia (Nacional); nos quitan más de la mitad de los recursos de Fortaseg, y pues de dónde vamos a sacar….”, indicó el regidor panista.
Insistió que el Gobierno federal debe reconsiderar y dar marcha atrás para que los ayuntamientos no paguen la Guardia Nacional, y que esos recursos mejor se destinen a la realización de obra o mejoramiento de servicios.
Por su parte, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, habló también del tema e la seguridad, y destacó que aunque “ahorita el índice de percepción de inseguridad va a la baja”, hace falta participación ciudadana. “Que no le tengamos miedo a denunciar; es importante denunciar, ya sean delitos en el transporte, en cajeros, en la calle o en misa”, dijo.
Leer más de El Sol de San Luis