El Ayuntamiento de San Luis Potosí, celebró la sesión de cabildo "a puerta cerrada", ya que fundamentará un proceso administrativo contra un ex funcionario y se requiere cuidar el debido proceso.
El Contralor, José Mejía Lira, explicó que el Tribunal de la Justicia Administrativa, solicitó al Ayuntamiento fundamente de mayor forma la razón que se tiene, para llevar a cabo el procedimiento.
“Por el momento ahorita no podemos darles más datos porque uno de los elementos importantes en todo este procedimiento es que tenemos que notificar primero a la persona, para que haga lo que crea conducente y en su momento haremos saber de qué se trata, y cuál es el tipo de sanciones que están imponiendo”.
Es muy importante mantener la secrecía, remarcó, para evitar que la persona sienta que se violentaron sus derechos, al ventilarlo a otros medios, o en otros ámbitos, y se “caiga” el procedimiento. Él es el primero que debe estar enterado, para que haga lo que crea conveniente, explicó.
“Lo único que les puedo decir es que tiene dos elementos, la sanción, tiene años de inhabilitación y tiene una multa, créame una cosa, una vez que nosotros hayamos notificado al ex funcionario les haremos saber”
El ex funcionario laboró en pasadas administraciones, adelantó. Tan pronto se cuente con el acta de cabildo, se localizará a la persona en mención, para que inicie su defensa, si es que así lo decide.
“Yo tengo la instrucción de seguir analizando todas las actuaciones, no nada más de los funcionarios anteriores, sino incluso de ser muy cuidadoso de todo lo que se lleva a cabo en esta administración, uno de nuestros intereses es precisamente que sea una de las administraciones más pulcras, podremos tener errores, pero esperemos que sean involuntarios”.