En promedio se han cancelado hasta diez eventos por fin de semana en diferentes puntos del municipio, por lo que la dirección de Seguridad Pública de Soledad, hizo un llamado a los ciudadanos a que traten de evitar las celebraciones multitudinarias y eviten al máximo situaciones que suelen conducir a aglomeraciones.
Como parte de las indicaciones giradas a nivel federal y estatal y a efecto de seguir cuidando a la población con motivo de la pandemia, la corporación mantiene vigilancia para que durante la temporada navideña y Año Nuevo no se lleven a cabo festejos masivos, confirmó su titular José Luis Urban Ocampo.
Tal como se ha venido realizando durante los últimos meses existirá proximidad social en eventos o festejos ya sea públicos o privados, se dialogará con los organizadores y se les invitará a respetar el semáforo naranja.
Los llamados bailes callejeros que en muchas ocasiones implican cierres viales tampoco estarán autorizados, por lo que se hacen las recomendaciones pertinentes y de ser necesario se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Urban Ocampo recomendó resguardarse en casa durante los próximos días dado que el riesgo de contagio por Covid-19 sigue vigente, salir a la calle solamente para situaciones estrictamente necesarias y seguir haciendo uso del cubrebocas y gel antibacterial