El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) tiene un principio de anualidad y se tuvieron buenos resultados en 2020 dado que se alcanzaron las metas planteadas, indicó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
El funcionario estatal explicó que los recursos del FASP deben aplicarse por anualidad, por lo que el ejercicio del presupuesto manejado en 2020, concluyó el 31 de diciembre con la entrega de unidades a la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública.
Aseguró que se tuvieron buenos resultados ya que se alcanzaron las metas planteadas al inicio de año y el recurso se aplicó en el fortalecimiento de la Fiscalía y de la SSP mediante la adquisición de uniformes para los elementos, patrullas que permitirán tener mayor presencia en el estado, y otro tipo de equipamiento.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial de la Federación, este 2021 San Luis Potosí contará con 200 millones 301 mil 288 pesos, suma superior a los 193.7 millones ejercidos durante 2020 mediante el FASP.
En otro tema, Oviedo Ábrego reconoció la necesidad de "continuar con mayor presencia, con más operativos, con más acciones de disuasión con el propósito de que el delito no ocurra" pues mencionó que esta es la manera en que puede mejorar la percepción de seguridad entre la población.
Señaló que si bien hay delitos que son del orden federal y otros del fuero común, "al final ocurren en la misma localidad y desde luego ello tiene un impacto", de ahí la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de forma coordinada para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.