Hay que reforzar el cuidado de las niñas y niños en este periodo vacacional, en el que además de descansar, hay que buscar acciones de provecho, recomendó Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Ante el inicio del periodo vacacional de verano en los centros educativos, Cruz Perales recomendó a los estudiantes disfrutar de este periodo de asueto, “que la pasen de lo mejor”, pero también instó a que no sea un periodo para el sedentarismo, y que los padres de familia no busquen sólo “entretener” a los menores con los celulares.
En ese sentido, destacó que se debe reforzar el cuidado de los hijos en este periodo vacacional, ya que hay riesgos “dentro y fuera”, es decir, se pueden exponer a situaciones peligrosas a través de las redes sociales, pero también en forma física.
Por ello recomendó que estos días sean aprovechados para fomentar la creatividad de los hijos, fomentar la lectura, “empleemos el tiempo de mejor provecho”; mencionó el caso de los campings que se organizan en diferentes espacios, inclusive en la Iglesia se cuenta con actividades para los menores que se encuentran de vacaciones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Como ejemplo señaló que en la casa de San Juan Bosco se realiza un camping, y también las parroquias tienen “Vacaciones con Jesús”.
En otro tema, Cruz Perales se refirió al accidente ocurrido hace unos días, cuando un camión urbano atropelló a dos menores de edad, de los cuales una niña perdió la vida; al respecto dijo que es necesario tener más cuidado al transitar por las calles, ya que los automóviles han “invadido” el espacio público, “ya no es como antes que podían salían a jugar a la calle sin problema”.
Y aunque en este caso se eximió de culpa al chofer dado que los menores cruzaron por un “punto ciego”, el sacerdote también hizo un llamado a las autoridades para verificar que tanto los camiones urbanos como los taxis, respeten los señalamientos de tránsito.
Finalmente, también exhortó a la ciudadanía en general, a no publicar videos como el de este accidente, dado que se revictimiza a las víctimas, “hay que quitarnos el morbo, debe haber mayor responsabilidad y no filtrar videos, tener más moral y ética en nuestras acciones, parece que queremos ver la nota cruda de lo que pasa en la sociedad”.
Leer más de El Sol de San Luis: