Para el director general de Seguridad Pública Municipal de la capital, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, el Centro Histórico es una de las zonas con mayor seguridad y que, inclusive, han disminuido las actividades delictivas, como es el robo a transeúntes.
Sin embargo, dijo que “se reforzará” el operativo permanente de vigilancia que la población tiene desplegado para seguridad de comerciantes, residentes y visitantes del centro de la ciudad.
Interrogado sobre un robo ocurrido casi al amanecer del lunes en un restaurante ubicado frente a la plazoleta de Aranzazú, cuya videograbación se difundió en redes sociales y derivó en la denuncia de más robos en la zona, el jefe policiaco aseguró que ya se reunió con los comerciantes afectados.
“El centro es una de las áreas más organizadas de toda la ciudad, no solo por policía sino por los comerciantes y residentes; desde ayer se atendió a los dueños, en la tarde tuvimos una reunión con los comerciantes del Callejón (de San Francisco)”, dijo y agregó que se llegó al acuerdo de establecer células y canales de comunicación.
Insistió que el operativo de vigilancia en el Centro Histórico es permanente y “reforzarlo es nuestra obligación”; aclaró que no se trata de meter más elementos policiacos, sino hacer rondines de forma diferente.
Asimismo, dijo que otros operativos siguen vigentes, como es la vigilancia preventiva al interior de las unidades del transporte urbano que se lleva a cabo desde el año pasado.