La Huasteca Potosina será el escenario del Trail Mágico que se realizará a través de los majestuosos paisajes de la sierra de Aquismón.
Además de ser un evento que reunirá a grandes atletas también será buen momento para poder deleitarte con las delicias que podrás encontrar en la Huasteca potosina y te dejamos una lista de algunos manjares que no puedes dejar de probar en tu estancia en esta región.
Zacahuil
Por supuesto, la primera recomendación es que, por nada del mundo, puedes perderte la oportunidad de probar un delicioso zacahuil calientito,con su limón y chiles en vinagre para comenzar tu día y acompañarlo con un café de olla. Este platillo lo puedes encontrar desde los 30 pesos y hasta los 70 pesos, en puestos a los alrededores y hasta en restaurantes.
Enchiladas huastecas
Este platillo de tortillas dobladas con salsa, generalmente acompañado de su respectivo pedazo de cecina, frijolitos negros refritos, queso, aguacate y hasta ensalada, los puedes encontrar en las fondas y restaurantes, además de que también es un platillo accesible que puedes encontrar desde los cincuenta hasta los ciento veinte pesos.
Bocoles
Otro de los platillos que no puedes pasar la oportunidad de probar estando en tierras huastecas son los famosísimos bocolitos, ya sean rellenos o con pura salsita, este delicioso manjar puedes conseguirlo desde los ocho pesos cada pieza hasta los setenta pesos la orden que generalmente son cinco bocoles acompañados de guarniciones y hasta cecina.
Raspas
Pero si eres de un paladar dulce y además buscas mitigar el calor, en la plaza principal de Aquismón podrás encontrar las famosas raspas, mismas que se adaptan a tus gustos y al antojo que tengas en el instante, eso sí, nosotros te recomendamos probar la raspa de durazno, que es de las más solicitadas. Además, apoyarás la economía de las pequeñas empresas y hasta de los comerciantes ambulantes que podrás toparte en las calles sus triciclos.
Frutas de temporada
Y por nada del mundo puedes regresar sin haber probado los manguitos criollos, los litchis, las ciruelas amarillas o rojas, el agua fresca de maracuyá, los platanitos criollos o rojos que además de ser nutritivos completarán tu alimentación. En general, toda la fruta de temporada es deliciosa.