Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) está de acuerdo con el incremento en la tarifa comercial de agua potable, siempre y cuando éste se traduzca en un mejor servicio para la población, señaló Fernando Díaz de León Hernández, presidente del organismo empresarial.

Luego de que el organismo operador Interapas propuso un aumento en la tarifa de agua para la industria y el comercio, Díaz de León Hernández mencionó que previamente se les había mostrado a los empresarios una propuesta de aumento "mucho mayor", y al final, lo que se propone es un ajuste inflacionario.

Sin embargo señaló que lo que se ha pedido, es "que cualquier ajuste venga de la mano de eficientar el servicio, que tengamos un servicio de calidad", además recordó que está abierta la posibilidad de que se extinga o reestructure el Interapas, por lo que pidió que se realice un análisis de la estructura del organismo para darle una mejor organización y evitar que en esa transición haya deficiencias en el servicio.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Así mismo, informó que la Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos, pues manifestó que debido a la pandemia y a las dificultades económicas que ésta causó, hubo comerciantes que no pudieron pagar el servicio pero están interesados en ponerse al corriente, "ayudaría a las finanzas del organismo".

Por separado, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Francisco Eduardo Naif Gallegos, dijo considerar que el incremento que se tendrá en el impuesto predial el próximo año es solamente un "ajuste inflacionario, no hay un incremento más lucrativo o con fines recaudatorios".

Manifestó que de acuerdo a lo que se les presentó a los inmobiliarios, no habrá aumento en los impuestos más comunes que se cobran al realizar una transacción inmobiliaria, con lo cual el sector está de acuerdo.