Que responda el Alcalde de Matehuala a las acusaciones que hay en su contra, sugirió el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales.
Este martes la Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en el municipio de Matehuala, para lo cual se montó un operativo incluso en la Presidencia Municipal, pues uno de los detenidos fue el Síndico; de acuerdo a versiones extraoficiales, también pretendían detener al alcalde, pero éste cuenta con un amparo. Cabe recordar que el alcalde fue acusado de vínculos con la delincuencia después de que se dio a conocer el secuestro de migrantes en la zona.
Al respecto, Cruz Perales señaló que situaciones como la privación de la libertad en contra de migrantes, así como otros incidentes que han ocurrido en el municipio, dan muestra de una situación de inseguridad para los habitantes de la demarcación.
En ese sentido, señaló que el Presidente Municipal tiene la responsabilidad de dar una respuesta ante esta situación, por lo que recomendó que enfrente lo que la autoridad le ha solicitado; la semana pasada el Alcalde tenía que presentarse a la Fiscalía para grabar un audio que ayudaría a cotejar su voz con un audio que circuló y que es con el cual se le vincula a delincuentes.
Cruz Perales señaló que las autoridades judiciales deben continuar con el proceso penal, y al Alcalde le corresponde responder a la justicia, incluso hizo referencia al dicho al que hizo alusión el diputado Alejandro Leal Tovías, de “el que nada debe, nada teme”, para referirse al amparo que tramitó el edil camelense.
Así mismo, el Vocero de la Arquidiócesis pidió que haya gobernabilidad en el municipio de Matehuala, “hay que confiar en las autoridades, en este caso las judiciales para que se aclaren las cosas”.