Con el voto en contra del PAN y la abstención, la mayoría del PVEM, PT y Nueva Alianza autorizaron al Poder Ejecutivo transmitir temporalmente el derecho de acceso y uso de 41 palcos en la “Arena Potosí”.
La iniciativa que entró al Pleno en la sesión del pasado martes, se aprobó este miércoles en reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda del Estado.
El diputado del PAN Rubén Guajardo que integra la Comisión de Gobernación, dijo que “estamos convencidos que hay otras prioridades en el estado más urgentes, básicas como seguridad pública, agua”; su compañera Mireya Vancini de Hacienda, también votó en contra.
El diputado Héctor Serrano Cortés destacó que “los recursos obtenidos permitirán realizar inversiones en la infraestructura de la Arena Potosí, mejorando así la experiencia de los usuarios”.
“Con mayores recursos, se podrán atraer y organizar eventos de mayor envergadura, lo cual fomentará el turismo y la economía local, además, ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de convertirse en beneficiarios directos de la Arena Potosí”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La diputada Gabriela Torres de MORENA se abstuvo de votar el dictamen.
La Arena Potosí debe asegurar que todos los actos jurídicos relacionados con la transmisión temporal de los derechos de acceso y uso de los palcos, incluyan cláusulas específicas que protejan su integridad y garanticen su uso adecuado.
Esto garantizará que los palcos se mantengan en condiciones óptimas y que su uso se realice de manera responsable y conforme a las expectativas de la administración de la Arena Potosí.
Se contribuirá a fortalecer sus finanzas públicas al generar una fuente adicional de ingresos que contribuirá a la sostenibilidad financiera de la Arena Potosí.