/ lunes 24 de julio de 2023

“Puro Potosino” amarra clientes en Laredo, Texas

Ante más de 28 mil personas que asistieron al Festival de Ciudades Hermanas, las y los emprendedores consiguen ventas por más de 700 mil pesos

De alrededor de 700 mil pesos fue la venta que lograron los emprendedores adheridos al programa “Puro Potosino” que acudieron a exponer sus productos al Festival de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas y que, además, establecieron acuerdos comerciales con diversos clientes.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Jaime Chalita Zarur, dio a conocer los resultados económicos y acuerdos comerciales que se tuvieron durante los tres días que se realizó el citado evento, al que asistieron alrededor de 28 mil personas, no solamente del estado de Texas, sino muchas provenientes de Chicago, Nueva York y Atlanta, entre otras.

Agregó que ya se están haciendo cadenas de suministros entre ellos y nosotros y ello nos da la oportunidad de ir certificando todos los procesos y animar a la gente a que empiecen a exportar sus productos”, detalló.

Jaime Chalita Zarur, titular de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino / Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Destacó que los emprendedores de “Puro Potosino” pudieron asistir los días 14, 15 y 16 de julio al citado evento, gracias al respaldo municipal que pagó el espacio para poder exponer y vender sus productos, con intención de que se internacionalice más a la capital potosina.

“En eventos como este se dan las oportunidades de intercambiar experiencias con otras ciudades”, resaltó.

Asimismo, además de las ventas, se sentaron las bases para desarrollar relaciones comerciales con ciudades como Laredo, Monterrey, Nuevo Laredo y Valle de Bravo, principalmente.

A su vez, Roxana Olvera, Coordinadora de Fortalecimiento Empresarial, explicó que durante el Festival se pudieron exponer los diversos programas y oportunidades que ofrece San Luis Potosí en materia económica y las ventajas que ofrece San Luis Potosí.

Informó que se comercializaron principalmente artesanías, artículos de belleza, alimenticios y accesorios, como campechanas, juguetes típicos de madera, cremas, bloqueadores, geles faciales y corporales, sombreros de palma, ropa artesanal y queso de tuna, entre otros.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

“PURO POTOSINO”, PILAR IMPORTANTE: IRENE GONZÁLEZ

La licenciada en Química Industrial, Irene González González, es una de las pioneras del programa “Puro Potosino”, y gracias a él hoy su producción y venta de productos para el cuidado de la piel y el cabello ha crecido de manera importante.

No sería posible que mis productos estuvieran en Estados Unidos y que yo tenga ahora una pequeña distribuidora en McAllen o en Laredo si no fuera por el programa, que nos ha llevado de la mano y ha sido un pilar importante”, mencionó.

En su pequeña empresa maneja más de 20 productos que ha podido desarrollar gracias al programa municipal que, dijo, “es una oportunidad para todos”.

Explicó que con los diplomados, cursos y conferencias se aprende cómo registrar una marca, cómo hacer un código de barras, cómo hacer un etiquetado o el envase y embalaje y cómo obtener los permisos y autorizaciones para exportar.

“He aprendido mucho; al principio íbamos a las ferias y festivales con mucho miedo e incertidumbre, pero ese miedo se convirtió en seguridad y es angustia en fortaleza, ahora vamos muy seguros y confiados”, citó.

De alrededor de 700 mil pesos fue la venta que lograron los emprendedores adheridos al programa “Puro Potosino” que acudieron a exponer sus productos al Festival de Ciudades Hermanas en Laredo, Texas y que, además, establecieron acuerdos comerciales con diversos clientes.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, Jaime Chalita Zarur, dio a conocer los resultados económicos y acuerdos comerciales que se tuvieron durante los tres días que se realizó el citado evento, al que asistieron alrededor de 28 mil personas, no solamente del estado de Texas, sino muchas provenientes de Chicago, Nueva York y Atlanta, entre otras.

Agregó que ya se están haciendo cadenas de suministros entre ellos y nosotros y ello nos da la oportunidad de ir certificando todos los procesos y animar a la gente a que empiecen a exportar sus productos”, detalló.

Jaime Chalita Zarur, titular de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino / Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Destacó que los emprendedores de “Puro Potosino” pudieron asistir los días 14, 15 y 16 de julio al citado evento, gracias al respaldo municipal que pagó el espacio para poder exponer y vender sus productos, con intención de que se internacionalice más a la capital potosina.

“En eventos como este se dan las oportunidades de intercambiar experiencias con otras ciudades”, resaltó.

Asimismo, además de las ventas, se sentaron las bases para desarrollar relaciones comerciales con ciudades como Laredo, Monterrey, Nuevo Laredo y Valle de Bravo, principalmente.

A su vez, Roxana Olvera, Coordinadora de Fortalecimiento Empresarial, explicó que durante el Festival se pudieron exponer los diversos programas y oportunidades que ofrece San Luis Potosí en materia económica y las ventajas que ofrece San Luis Potosí.

Informó que se comercializaron principalmente artesanías, artículos de belleza, alimenticios y accesorios, como campechanas, juguetes típicos de madera, cremas, bloqueadores, geles faciales y corporales, sombreros de palma, ropa artesanal y queso de tuna, entre otros.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

“PURO POTOSINO”, PILAR IMPORTANTE: IRENE GONZÁLEZ

La licenciada en Química Industrial, Irene González González, es una de las pioneras del programa “Puro Potosino”, y gracias a él hoy su producción y venta de productos para el cuidado de la piel y el cabello ha crecido de manera importante.

No sería posible que mis productos estuvieran en Estados Unidos y que yo tenga ahora una pequeña distribuidora en McAllen o en Laredo si no fuera por el programa, que nos ha llevado de la mano y ha sido un pilar importante”, mencionó.

En su pequeña empresa maneja más de 20 productos que ha podido desarrollar gracias al programa municipal que, dijo, “es una oportunidad para todos”.

Explicó que con los diplomados, cursos y conferencias se aprende cómo registrar una marca, cómo hacer un código de barras, cómo hacer un etiquetado o el envase y embalaje y cómo obtener los permisos y autorizaciones para exportar.

“He aprendido mucho; al principio íbamos a las ferias y festivales con mucho miedo e incertidumbre, pero ese miedo se convirtió en seguridad y es angustia en fortaleza, ahora vamos muy seguros y confiados”, citó.

Local

Peñasco, nuevo destino de la basura de Soledad; “El Zapote” será remediado

La meta es que “El Zapote” quede como una infraestructura sanitaria adecuada, pese a que ya no estará en funcionamiento como tiradero

Local

Comparan a Enrique Galindo con Antonio López de Santa Anna

El diputado Luis Fernando Gámez señaló “este parece ser el trienio de Hidalgo, porque además se busca incrementar el costo del parquímetro por hora en un 50 por ciento y lesionar la economía de los potosinos"

Local

Este es el precio del gas LP y de la gasolina para esta semana en San Luis Potosí

Para esta semana el precio del gas LP en la capital potosina se mantiene en un máximo de $20.12 pesos por kilo

Local

Que alza de Interapas se refleje en mejor servicio: Canaco

Canaco-Servytur solicitó al organismo que implemente un programa de descuentos para usuarios comerciales morosos

Local

Incendio en Mercado 16 de Septiembre… otra vez

Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos acudieron al siniestro para extinguir las llamas

Local

Con amparos, plazas comerciales siguen cobrando estacionamiento en SLP

Algunas no tienen tolerancia y tampoco ofrece seguro a sus clientes contra daños, robo o cualquier situación que afecte al vehículo o sus ocupantes