Purificadoras ahora serán bebederos

Las activarán en centros comunitarios y deportivos; "no será un esquema clientelar ni político", Valle Portilla

Miguel Ángel Mora

  · miércoles 17 de julio de 2019

Siempre sí el Ayuntamiento capitalino activará y pondrá en operación las purificadoras de agua, cuyo equipo se adquirió en la anterior administración, pero esta vez estarán instaladas en los centros comunitarios y en centros deportivos municipales, pero ya no para surtir garrafones gratuitos, sino como bebederos para los usuarios

El titular de Desarrollo Social, Oscar Valle Portilla, indicó que se tienen un inventario de 24 equipos de purificación en bodega, parte del cual requiere mantenimiento o cambio de filtros, pero que ya está el proyecto para ponerlos en servicio.

“Son equipos que se adquirieron con recursos públicos, , y vamos a utilizarlos y ponerlos a disposición de la gente”, dijo; rechazó que la administración esté apostando a utilizar las purificadoras como un esquema clientelar o de control político.

No operarán como purificadoras para llenado de garrafones, sino como bebederos públicos en centros comunitarios y deportivos municipales, inclusive, hay la posibilidad de ebviar algunos equipos a las zonas rurales de la capital, para instalarlos ahí.

Valle Portilla destacó que én breve podría instalarse el primer bebedero de agua purificada que sería en el Centro Deportivo El Vergel, cuya remodelación ya fue adjudicada. “Vamos a hablar con el constructor para que nos haga un espacio, tenemos qe vincular las purificadoras a las remodelaciones que se harán en los centros deportivos”, explicó.

Derrame de agua en pipas de San Luis | Fotoarchivo

El proyecto está en pie, pero dijo que se requerirá de la participación de otras instancias, como el organismo operador de agua, Interapas, para ver cómo se dotará el vital líquido o instituciones como la Cofepris, para que determine si el agua es adecuada para consumo humano.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que continúa la recepción y revisión de solicitudes para acceder a los programas sociales, en los que se están tomando en cuenta varias situaciones, incluyendo niveles económicos muy bajos o de incapacidad.

TEMAS