Hasta el 24 de junio de 2020, la Comisión Estatal de Derechos Humanos había recibido 60 quejas en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como 64 señalamientos hacia personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.
En contra de la Fiscalía General del Estado se habían recibido en el mismo periodo 57 quejas, y 35 en contra del personal de la Dirección de Métodos de Investigación.
Los principales hechos violatorios señalados en las quejas señaladas son por dilación o retraso injustificado de la integración de los expedientes de investigación penal, lesiones, acciones y omisiones contrarias a las que señala la ley, presunta detención arbitraria, amenazas o intimidación.
Omitir proporcionar estancia digna a personas detenidas, apoderarse indebidamente de bienes, omitir fundar o motivar el acto de autoridad, mal trato o tratos crueles durante la detención, incumplir con los requisitos o formalidades para la emisión o ejecución de ordenes de cateo y omisión en la vigilancia de guardia y custodia de detenidos.
En la lista de principales entes contra quienes se han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos destaca también la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), con 49 quejas de enero a junio de 2020.