“El ejercicio de las finanzas municipales debe ser, además de transparente, muy cuidado, bien administrado, con un ejercicio pulcro en el presupuesto", declaró el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Al presidir la instalación de la Comisión Permanente de Hacienda, resaltó la pluralidad y la representatividad que hay en su conformación, “lo que se traduce en un amplio compromiso que se tiene en cuanto al cuidado de la hacienda pública del Ayuntamiento”.
Sin lugar a duda, agregó, aquí está la columna vertebral de la funcionalidad del Gobierno Capitalino, en la que el destino de recursos se invertirá en distintas prioridades, pero siempre, de acuerdo con lo que la misma sociedad demande.
Instruyo al Tesorero Municipal y al Oficial Mayor a atender con prontitud los requerimientos de quienes la integran, teniendo en cuenta que la prioridad es la ciudadanía, a la que le debemos rendir cuentas claras”.
Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, María Olvido Rodríguez Vázquez resaltó la importancia del trabajo de este Órgano ya que juega un papel fundamental para la ciudad y la población.