Pese a que aun no es tiempo para conocer os montos exactos en materia presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado pugna por mayor presupuesto que el ejercido el 2019, para direccionarlo al fortalecimiento de la tecnología.
Así lo destacó el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de seguridad, Armando Oviedo Abrego, quien dijo que se apunta hacia una inversión importante en materia de tecnologías.
Destacó que el presupuesto se asignaría prioritariamente a fortalecer el tema de las cámaras de vigilancia, “y de arcos detectores de placas que nos permitan ir incrementando la cobertura que tenemos y también aprovechar al máximo la tecnología con la que ya contamos”.
En ese contexto hizo referencia al recién inaugurado C5-i2, “que hoy en día ya tiene una plataforma que permite recibir las señales de las cámaras de los arcos detectores, la meta es ir por mil, mil 500, ese es nuestro objetivo para los próximos años”.
Oviedo Abrego destacó que a la par de la inversión en materia tecnológica y de video vigilancia, cada vez se impulsa más que los elementos policiacos tengan mejores condiciones laborales. “que sean hoy en día la mejor policía pagada del país y que su plan de vida este cubierto, así como nos preocupamos por generar una policía metropolitana y por incrementar el parque vehicular”.
Finalmente dijo que sin duda trabajar en materia del fortalecimiento de las instalaciones y en específico de la tecnología es fundamental, “ y es lo que hoy estamos haciendo, aunque es temprano para conocer los montos presupuestales pero hemos estado trabajando en ello”.