Durante este fin de semana largo, del 18 al 21 de marzo, el estado de San Luis Potosí registró una afluencia de poco más de 302 mil visitantes tanto locales, como del interior de la República Mexicana y otros países; lo generó una derrama económica de 345.5 millones de pesos en la entidad.
Lo anterior de acuerdo con cifras del área de Planeación, Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del Estado, la cual detalló que, los índices de ocupación hotelera se incrementaron en un 13 por ciento, en comparación con el mismo fin de semana largo del 2021.
La zona Altiplano fue la que reportó un mayor índice de ocupación hotelera, con el 74.8 por ciento de las habitaciones ocupadas; seguido de la Huasteca Potosina que registró un 65.5 por ciento de ocupación; mientras que la zona Media alcanzó el 38.9 por ciento y la zona Centro el 36.1 por ciento.
Asimismo, se prevé que, para la próxima temporada de vacacional de Semana Santa y Pascua, la entidad potosina pueda recibir más de 500 mil visitantes y que se generará una derrama económica cercana a los 900 mil millones pesos.
Para esa temporada se prevé que la ocupación hotelera alcance niveles del 40 y 45 por ciento en promedio, siendo la Huasteca Potosina en donde se espera una mayor ocupación superior al 50 por ciento, en el Altiplano de entre el 45 y el 50 por ciento, en la zona Centro de alrededor de un 40 por ciento, y en la zona Media de aproximadamente un 35 por ciento.