La conclusión del puente en Periférico Sur, ubicado frente a los terrenos de la Feria Nacional Potosina, continuará en espera mientras el asunto se encuentra en el Tribunal Agrario.
Así lo confirmó el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien explicó que la dependencia a su cargo ha hecho intentos por dar mantenimiento y rehabilitar el pavimento del lugar.
Estos trabajos también han sido frenados, ante la negativa de los comuneros de que se lleve a cabo cualquier intervención en el lugar.
El asunto, reiteró, continúa en el Tribunal Agrario, las obras de conservación de 4.5 kilómetros de vía, así como la finalización de la rampa del puente de poniente a oriente, y las laterales en ambos lados, tendrán que esperar, sentenció.
Los comuneros demandan desde hace varios años un pago de varios millones de pesos, lo que en precios actualizados estaría oscilando entre 50 y 60 millones de pesos.
En su momento, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, confió en que cuando hubiera nuevas autoridades comunales, el diálogo sería más terso y podría desembocar en un acuerdo.
Esto permitiría, señaló entonces, finalmente terminar la obra, que inició en la administración estatal de Marcelo de los Santos Fraga y que quedó inconclusa por el litigio iniciado por algunos habitantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe.
Gobierno del Estado ha reconocido el adeudo, sin embargo falta que finalmente pueda resolverse la parte legal para generar un acuerdo que derive en la finalización de esa importante obra, vital para los proyectos de movilidad recién anunciados.
Leer más de El Sol de San Luis