El puente vehicular en Anillo Periférico en cruce con bulevar Río Españita y avenida Industrias y su incorporación con brazo de descenso a carretera 57, permitirá el desahogo del tráfico vehicular, estimado en 90 mil unidades diarias. La obra deberá estar lista en diciembre próximo.
La citada obra, que lleva un avance significativo, es una de varias que se realizan o están proyectadas para facilitar la movilidad en San Luis Potosí y su zona conurbada, y deberá terminarse a finales de diciembre próximo.
OBRAS DEL PERIFÉRICO
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Uribe Ávila, informó que para la obra del Periférico se recibieron cuatro propuestas durante el proceso de licitación, que van de los 229 millones a los 258 millones de pesos y en próximos días se espera estar dando el fallo, con el fin de que las obras puedan iniciar entre el 18 y el 24 de marzo.
La obra consiste en la construcción de un puente vehicular en el Periférico, que iniciará 30 metros antes del cruce con Río Españita y se unirá al puente que está en Carretera 57, construyendo una gasa de desincorporación para conectarlo con dicha carretera en el sentido de poniente a oriente y en el otro sentido se construirá otro carril de desincorporación del Periférico hacia Avenida Industrias y Río Españita.
La circulación vehicular no se cortará durante el tiempo de las obras, ya que se realizará por segmentos, sin embargo, en días próximos se darán a conocer vía alternas, dado que los trabajos sí podrían dificultar la circulación por ese tramo. La obra beneficiará a 90 mil vehículos que diariamente circulan por ahí.