El alcalde capitalino Francisco Xavier Nava Palacios, garantizó que el puente superior de la avenida Universidad no presenta riesgo de colapso, pero que la falta de mantenimiento desde hace muchos años obliga a una revisión para lo que tenga que repararse.
“Tenemos una certificación estructural del puente, que nos dice que no está en riesgo de caerse, pero hay que meterle mano (porque) lleva muchos años sin tener mantenimiento”, respondió ante las inquietudes por el estado físico en el que se encuentra.
El puente de avenida Universidad, ubicado en el costado sur de la alameda “Juan Sarabia”, fue edificado durante la administración del gobernador Antonio Rocha Cordero, y desde hace 50 años, aparte de su ampliación en la década de los ochenta, solamente ha recibido mantenimiento superficial.
Nava Palacios señaló que a través de la dirección de Obras Públicas se realizan las revisiones correspondientes, para luego hacer un cálculo de la inversión que se requiere para la rehabilitación de ese paso superior.
Interrogado sobre el temor de que la estructura del puente colapse en un momento dado, insistió que no existe ese riesgo. “No hay riesgo de esa naturaleza”, dijo.