Las detenciones realizadas a siete personas por su presunta participación en un desfalco de 200 millones de pesos a la Dirección de Pensiones, es apenas la punta del iceberg del Fraude del Siglo.
Así lo expresó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien adelantó que habrá más detenciones, por irregularidades aún mayores, del orden de los 500 millones de pesos.
El mandatario estatal reveló que el uso ilegal de recursos en la citada dependencia podría ascender a mil millones de pesos.
Es el Fraude del Siglo, refirió, "porque se trata de un esquema fraudulento llevado a cabo desde el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, seguido por los de Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López".
Añadió que de lo que se trata es de buscar a los presuntos responsables para obtener como mínimo la reparación del daño, "el desfalco fue burdo y evidente, tanto que incluso propiedades adquiridas con el dinero desviado tenían facturas a nombre de los presuntos involucrados".
Añadió que, dentro de las investigaciones, "pudieron ser detectados pseudoempresarios, quienes recientemente han soltado críticas de manera sistemática en contra de la administración estatal actual".
Finalmente, Gallardo Cardona no desestimó que pudieran estar involucrados los propios ex gobernadores "por su responsabilidad durante sus respectivas administraciones, y ya que con el uso indebido de recursos desde la Dirección General de Pensiones fueron adquiridas viviendas y automóviles de lujo".
En las primeras menciones del llamado Fraude del Siglo se habló de un mal uso de recursos públicos de entre los dos mil 800, hasta los tres mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music