Luego de la resistencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sindicalizados para someterse a las pruebas de Control y Confianza, el titular de la dependencia sentenció que la práctica de las pruebas no es de voluntad, sino más bien son una obligación.
Pese a los amparos y a ser sindicalizados, el personal policial debe someterse a las pruebas de Control y Confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad, “la aplicación de las pruebas no es a voluntad”.
Así lo advirtió el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la dependencia quien dijo que el mandato para la aplicación de las pruebas no es privativo de San Luis Potosí, “no es nada más para San Luis, es una obligación de todos los servidores públicos que nos dedicamos a la seguridad que debamos cumplir con los exámenes”.
“Aquí no es de voluntad o algo, es una obligación, es por ley que lo debemos hacer”, agregó el Comisario Pineda Arteaga que a los policías s eles notifica que deben presentarlos, cumpliendo la programación que se hace para ello.
Pineda Arteaga dijo que la notificación se hace a todo el personal en general sindicalizados o no, ya que para la ley no contempla ningún sindicato porque se debe evaluar a todos, y a quienes no acceden a ello la ley contempla la separación del cargo.