Los proyectos de infraestructura recientemente inaugurados por la administración estatal no tendrán retrasos, como se han tenido en otras obras, con lo que en cuatro meses podría estar siendo inaugurada la vía alterna a la carretera 57.
Para la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, esto será posible ya que en los plazos se ha considerado también el efecto del clima durante el desarrollo de las obras.
Refirió los casos de la prolongación Salk, así como de la ruta alterna hacia la zona industrial, “de las que sabemos que sus zonas de trabajo se encuentran en áreas de escurrimientos naturales, que provienen desde la Sierra de San Miguelito en la zona sur de la ciudad”.
La funcionaria estatal detalló que la vía alterna, en su continuación a la Zona Industrial, también será reanudada en breve, dentro del paquete de obras en las que la actual administración estatal aplicará una inversión del orden de los 550 millones de pesos.
Explicó que la prolongación Salk, en su primera etapa de 2.5 kilómetros, corresponde a un cuerpo de dos carriles, ida y vuelta con acotamientos, y un camellón central, “en el tramo restante se continuará con una ampliación a cuatro carriles y una división central menor”.
Mientras tanto, la vía alterna incorporará un paso inferior vehicular antes de continuar con el trazo con las mismas características, hasta el eje industrial 122, la proyección es que esos trabajos sean finalizados en ese periodo de tiempo, sin contratiempos o retrasos, como ha ocurrido con otros proyectos de infraestructura, insistió.
Finalmente Vargas Tinajero dijo que los plazos de ejecución en el desarrollo del par vial de prolongación Salk y de la vía alterna, hacia la Zona Industrial será de 120 días, “ambas tienen como meta conectar en el eje 122 y desdoblarse desde ahí hasta la avenida CFE”, concluyó.