La cancelación de La Maroma sería solventada a través de un proyecto que garantice el abasto de agua a la Zona Altiplano, Gobierno del Estado continuará con la serie de obras que estaban en proyecto, complementarias a la presa.
Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien advirtió que la administración estatal continuará con más obras hídricas, complementarias a la que se canceló desde el ámbito federal.
El funcionario estatal argumentó que no habría pérdidas de recursos, en caso de que no haya variaciones en el avance físico y financiero, ya que estos están contenidos en un fondo específico, dentro del proyecto que suponía un beneficio para el menos 120 mil personas.
Así como la Comisión Nacional del Agua anunció la cancelación de esa obra, también dio a conocer que sería ejecutado un proyecto hídrico, con el que sea posible garantizar el abasto de agua en aquella región.
Reveló que a través de un recorrido por la zona el martes pasado, pudo percatarse de que hay obras por finalizar, como caminos y puentes, “hay inversión estatal que debe aprovecharse, como es la planta potabilizadora ya construida en su totalidad”.
Finalmente, el titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que será hasta que concluya el proceso de cierre de obra, cuando podrá tenerse una estimación respecto a los recursos que podrían quedar adeudados con el contratista, o no ejecutados.
En otro orden de ideas anunció que continúa la serie de acercamientos con los diferentes sectores de la población, “para explicarles el estatus del impacto del COVID 19 en San Luis Potosí, los contagios, y cómo ha evolucionado”.
Leal Tovías descartó que, debido a la eventual propagación del virus, puedan suspenderse labores áreas de gobierno, como personal de Seguridad Pública.