El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que el proyecto vial contemplado para El Saucito se está perfeccionando con las aportaciones de los vecinos, pero que al final cumplirá con el objetivo de aliviar el caos vial que suele presentarse en esa zona de la ciudad.
Al concluir la sesión de Cabildo celebrada este viernes, resaltó que en las reuniones que ha sostenido con quienes fueron opositores al proyecto, en especial la construcción de un paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, indicó que “estamos por implementar todas las propuestas que ellos tienen”.
Dijo que solicitó a los vecinos paciencia porque se requiere más tiempo de planeación, a lo que estuvieron de acuerdo.
“Nos vamos a juntar de nuevo, vamos a perfeccionar el proyecto, donde ellos queden satisfechos y la ciudad también, y se cumpla con el propósito que se quiere”, destacó.
Galindo Ceballos indicó que, también como lo solicitaron los vecinos, se continúa con algunas obras adicionales, como la pavimentación de calles y la construcción del colector pluvial que se había quedado pendiente.
La obra lleva ya un significativo avance: ya se instaló tubo aluminizado de mil 239 metros, se construyeron registros de concreto, se arman terminados y siguen en proceso varios registros más, se realizan trabajos de excavación de zanjas para rellenos y colocación de tubos y construcción de registros; reubicación de tuberías existentes de agua potable y drenaje sanitario que se cruzan en el trayecto, aproximadamente se van a instalar 2 mil 500 metros lineales de tuberías de varios diámetros.
El Presidente Municipal resaltó que ésta es una de las obras más grandes que se realizan en la actual administración y que beneficiará en gran medida a esa zona de la ciudad, a cuyos vecinos también les ofreció el rescate de la casa-museo.
“Vivimos buen ambiente con la gente del Saucito en este momento”, aseveró.