La remodelación del puente vehicular en Avenida Universidad está detenida hasta que la empresa ferroviaria que opera bajo esa estructura dé su autorización.
Así se informó a El Sol de San Luis desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, instancia que refirió que el pasado mes de mayo se presentó el proyecto a Canadian Pacific Kansas City, “en el cual se plantea la rehabilitación de pilotes y bases, para realizar reforzamiento del puente vehicular en Avenida Universidad”.
Advirtieron que hasta este viernes se está a la espera de que se libere la propuesta “a través de la cual la empresa nos autorice para que se desarrollen las obras; con esa intervención se busca mejorar la infraestructura vial, la seguridad de las y los potosinos, así como la movilidad”.
En otro orden de ideas también se dio a conocer que, antes de que concluya el año, quedará concluida la construcción de los dos tramos de la vía alterna a la Zona Industrial y el circuito carretero del Altiplano.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La titular de esa dependencia, Leticia Vargas Tinajero, explicó que los trazos de las vías que provienen desde el Circuito Vial Potosí y la avenida Salk, “están a poco de ser enlazadas en la glorieta que es desarrollada y desde la que se distribuirá el tráfico vehicular ida y vuelta”.
Adelantó que en noviembre comenzará a perfilarse la conclusión de las carreteras, a Zacatecas con el municipio de Ahualulco, así como el de Moctezuma - Villa de Arista, vías que impactarán de manera positiva en la agroindustria regional.
Asimismo añadió que esos proyectos de infraestructura tienen un nivel de avance de más del 80 por ciento, por lo que descartó que su ejecución pueda prolongarse más allá del año 2024.
Finalmente destacó que en la cartera de proyectos dentro del sector movilidad para el próximo año están en etapa de análisis otros pasos vehiculares, “se trata de incorporar algunos como el deprimido carretera a Rioverde - Circuito Potosí y una nueva etapa de la vía alterna hasta el eje industrial 140”.