El proyecto para rehabilitar Palacio Municipal sigue en pie; no se ha llevado a la práctica porque especialistas del Ayuntamiento, del gobierno estatal y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, siguen trabajando en él, declaró el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Los especialistas se han reunido para ultimar detalles del proyecto, aunque “(Palacio Municipal) no está tan dañado, pero hay que invertir en su reparación”.
En este sentido, señaló que tiene intenciones de definir un presupuesto permanente para el mantenimiento del inmueble. “Es una joya cultural de la ciudad, se necesita un plan permanente para que nunca falten recursos para su mantenimiento”, expuso.
Respecto a las fisuras que se aprecian en algunas paredes de Palacio Municipal, señaló que no son preocupantes, pero que deben atenderse. Personal de Protección Civil realizó recientemente una revisión de esas grietas, pero no se ha divulgado el resultado del diagnóstico.
Hace unas semanas, Galindo Ceballos abordó el tema sobre la necesidad de trabajos de rehabilitación de la sede del poder municipal, que durante años no ha recibido mantenimiento.
En administraciones pasadas, solamente se trabajó en la limpieza de su cantera y en trabajos de impermeabilización, y algunas acciones menores.
En otro tema, el Presidente Municipal mencionó se continúa con el papeleo para conseguir la certificación TIF para el rastro municipal, que lamentó lo “sacaran” de la Ricardo B. Anaya para instalarlo en la comunidad de Peñasco, lo que afectó los trámites para tal certificación.
Con relación a las instalaciones antiguas, mencionó que hay un proyecto para regenerar el área “con un proyecto productivo” del que una parte será público; no ofreció mayores detalles, pero en las próximas semanas, dijo, dará a conocer el proyecto.