Soledad de Graciano Sánchez.- Empresas del giro automotriz asentadas en la Zona Industrial de San Luis Potosí podrían cambiar de sede a la comunidad General Candido Navarro, porque prevén un colapso en la movilidad de esa zona.
“No tengo permitido ventilar cuáles serán, pero lo que éstas prevén es que ya hay un colapso para entrar y salir a la zona industrial en la capital y prevén trasladarse a Soledad, seguramente una empresa ancla y sus subsidiarias para proveer los servicios”, informó lo anterior el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías.
Incluso, integrantes del Cabildo ya aprobaron el cambio de uso de suelo de 85 hectáreas en la comunidad arriba mencionada, en donde se ubicarán las empresas, asegurando que los trabajos están adelantados, sin embargo debido a la pandemia del Covid-19, se pusieron en pausa, con miras a reactivar los trabajos en el 2021.
Gamez Macías dijo que existe un enlace con empresas locales e internacionales interesadas en instalarse dentro de la demarcación por el colapso que presentan las vías que llevan a la Zona Industrial, reiteró.
Dijo que esta será una nueva Zona Industrial en el municipio, recordando que el municipio ya cuenta con un corredor industrial en la carretera a Matehuala en donde varias empresas están asentadas como Suacero, Auma y de autopartes, “esta vía además nos conecta con Nuevo Laredo y se enlaza al centro de la República”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis