Para el mes de junio aproximadamente podría estar arrancando el proyecto de la construcción del estacionamiento masivo que albergará los vehículos de los trabajadores de la Zona Industrial, con la finalidad de reducir el tráfico sobre la carretera 57.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien reconoció que el proyecto se ha ido atrasando por cuestiones de financiamiento para realizarlo; sin embargo comentó que sostendría reuniones con los empresarios que están impulsando este proyecto para terminar de definir los últimos detalles, y así en próximos días iniciar la obra.
“Hay retraso en el plan de los estacionamientos masivos pero sigue adelante el proyecto, tendremos reuniones con los empresarios que están terminando de definir lo del financiamiento y en los próximos quince días estarían dando a conocer la factibilidad de esto, esperamos que en junio puedan estar arrancando el proyecto”, expresó.
Señaló que en primera instancia estarán ocupando un terreno que se encuentra en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y posteriormente uno que se ubica cercano a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Respecto a las declaraciones del presidente del Patronato de la Fenapo, Manuel González Matienzo, sobre que están abiertos a rentar una parte del estacionamiento de de la feria, dijo que sería algo muy conveniente por la amplitud de éste, sin embargo primero quieren ver cómo funciona el proyecto con los otros dos terrenos que ya se tienen, y si la demanda es mucha considerarían ampliar a otro espacio.
“No se ha visto todavía nada la instalación en la Fenapo, como tal para nosotros sería muy conveniente, ojalá que el empresario necesitara esos espacios porque querría decir que el proyecto está funcionando con un número adecuado de usuarios, creo que no abría ningún inconveniente. No hemos hablado todavía con el presidente del Patronato porque queremos llevar a cabo el primer paso, primero el de la canaco, después el aledaño a la Fenapo y si es necesario, que ojalá fuera así, el de la Fenapo”, concluyó.