El Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) buscará en un futuro corto ampliar su capacidad de estacionamiento, pues actualmente el edificio cuenta con aproximadamente 650 cajones, y por lo menos debería tener unos mil para cubrir la demanda de asistentes.
Al respecto el director del reciento, Einar Brodden Ibáñez, señaló que les hace falta contar con más espacio de aparcamiento, por lo que se está considerando la posibilidad de habilitar un segundo nivel en el estacionamiento principal y con el cual se pretende tener alrededor de 400 cajones más.
Detalló que para poder desarrollar este proyecto se estima que sean necesarios uno 50 millones de pesos; en ese sentido, dijo que desde la administración federal pasada presentaron la idea, ya que anteriormente el Gobierno Federal aportaba recursos, no obstante con la llegada de un nuevo presidente de la República los proyectos que se tenían se quedaron “congelados”.
“Se necesitaría una aportación como la que se daba antes por parte de la Secretaría de Turismo Federal, pero este año los programas de inversión en infraestructura de turismo están congelados”, expresó.
No obstante, Brodden Ibáñez insistió en que esto aún tardará un tiempo en poder desarrollarse, pues la inversión que se requiere es muy alta y las ganancias que genera el recinto no son suficientes, por lo que se tendría que buscar nuevamente el apoyo del gobierno estatal y federal para poder lograrlo.