/ sábado 10 de diciembre de 2022

Proyectan ruta de "Mí Bus" hacia el Aeropuerto Internacional

En esta primera ruta se incorporaran unidades tipo BTR

Una de las cuatro nuevas vías, proyectadas dentro del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, para la zona metropolitana de San Luis Potosí, podría tener como destino el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Una ruta que conecte con el aeropuerto, por la vía 57 a Matehuala, daría una mayor utilidad al servicio. El proyecto de que el nuevo sistema masivo de movilidad llegue a la terminal aérea está en estudio, con la posibilidad de que esa sea una de las cuatro nuevas rutas.

Ese planteamiento está en análisis, “la posibilidad es que sea una de las cuatro vías del sistema masivo de movilidad ejecutadas en el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona” confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez.

La reestructuración del malogrado sistema de transporte metropolitano, conocido como Red Metro, supone que eventualmente pueda diseñarse una nueva ruta que conecte con la terminal aérea potosina.

El sistema de transporte urbano, proyectado desde la administración estatal pasada y presentado como Red Metro, empezará su funcionamiento a partir de febrero de 2023 con la ruta Circuito Vial Potosí Norte-Zona Industrial.

El funcionario estatal dio a conocer que al nuevo proyecto -ahora con el nombre de Mí Bus- se incorporarán, en esa primera ruta, 20 unidades tipo BTR (Bus Transit Rapid). Luego de que se dé el inicio de operaciones, se empezará a desarrollar la que corresponde a un recorrido perimetral que circule por el exterior del área metropolitana.

Otra posible ruta era por la carretera a Rioverde, desde el Circuito Potosí hacia adentro, para generar esa conectividad con ejes, así se había pensado en varios casos en los que hay vialidades principales.

Ahí fue donde se observó que en la carretera a Rioverde hay varios asentamientos habitacionales, “queremos que el transporte masivo sea mucho más benéfico y rentable, de ahí que se consideró una ruta que conecte con el aeropuerto por la vía 57 a Matehuala, lo que dará una mayor utilidad al servicio”.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que actualmente el aeropuerto potosino está desconectado del transporte público, para acceder es únicamente a través de vehículos particulares, plataforma digitales, o taxis, todos con tarifas que reducen la competitividad de la terminal aérea.

Una de las cuatro nuevas vías, proyectadas dentro del sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, para la zona metropolitana de San Luis Potosí, podría tener como destino el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Una ruta que conecte con el aeropuerto, por la vía 57 a Matehuala, daría una mayor utilidad al servicio. El proyecto de que el nuevo sistema masivo de movilidad llegue a la terminal aérea está en estudio, con la posibilidad de que esa sea una de las cuatro nuevas rutas.

Ese planteamiento está en análisis, “la posibilidad es que sea una de las cuatro vías del sistema masivo de movilidad ejecutadas en el sexenio de Ricardo Gallardo Cardona” confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez.

La reestructuración del malogrado sistema de transporte metropolitano, conocido como Red Metro, supone que eventualmente pueda diseñarse una nueva ruta que conecte con la terminal aérea potosina.

El sistema de transporte urbano, proyectado desde la administración estatal pasada y presentado como Red Metro, empezará su funcionamiento a partir de febrero de 2023 con la ruta Circuito Vial Potosí Norte-Zona Industrial.

El funcionario estatal dio a conocer que al nuevo proyecto -ahora con el nombre de Mí Bus- se incorporarán, en esa primera ruta, 20 unidades tipo BTR (Bus Transit Rapid). Luego de que se dé el inicio de operaciones, se empezará a desarrollar la que corresponde a un recorrido perimetral que circule por el exterior del área metropolitana.

Otra posible ruta era por la carretera a Rioverde, desde el Circuito Potosí hacia adentro, para generar esa conectividad con ejes, así se había pensado en varios casos en los que hay vialidades principales.

Ahí fue donde se observó que en la carretera a Rioverde hay varios asentamientos habitacionales, “queremos que el transporte masivo sea mucho más benéfico y rentable, de ahí que se consideró una ruta que conecte con el aeropuerto por la vía 57 a Matehuala, lo que dará una mayor utilidad al servicio”.

Finalmente, Serrato Sánchez recordó que actualmente el aeropuerto potosino está desconectado del transporte público, para acceder es únicamente a través de vehículos particulares, plataforma digitales, o taxis, todos con tarifas que reducen la competitividad de la terminal aérea.

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