Trabaja el Ayuntamiento capitalino, un proyecto para renovar los alrededor de 200 parquímetros en operación, mientras intenta mantenerlos activos; inclusive desde hace unos días comenzaron a ser revisados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Esa revisión se lleva a cabo para garantizar la correcta operación de tales aparatos; una vez confirmado que no presentan alguna falla, los inspectores de esa dependencia les colocan un sello que señala que ha sido verificado.
De acuerdo con la Coordinación de Parquímetros su personal constantemente lleva a cabo tareas de mantenimiento preventivo de los dispositivos electrónicos, y reporta los casos en que presentan alguna irregularidad para su arreglo inmediato; también se pide a los usuarios reportar cualquier falla al teléfono (444) 814-35-10.
Se aseguró que durante la presente administración ha descendido el número de reclamos de usuarios, y hay un total orden en la expedición de permisos sin costo para estacionamiento a residentes de las zonas de parquímetros.
Según trabajadores de esa coordinación, cada aparato deja una “ganancia” de entre 15 mil a 20 mil pesos, dependiendo de la zona donde se ubica, pero ignoran si efectivamente lo recaudado va a parar directamente a los apoyos inicialmente ofrecidos al H. Cuerpo de Bomberos y al Centro Histórico.
Para el proyecto del nuevo sistema de parquímetros se analizan nuevas tecnologías -el software con el que operan los actuales ya es obsoleto-; sin embargo, se destacó que el anuncio oficial corresponderá a la presidencia municipal.
Otro aspecto importante es que al menos de momento, no hay intenciones de instalar parquímetros en nuevas zonas de la ciudad, a pesar que se tienen solicitudes para ello.
Cabe citar que, en las últimas semanas usuarios de la aplicación de telefonía celular para el pago de parquímetros, se han quejado que no está operando o que se detiene a medio trámite; personal de la Coordinación no pudo ofrecer alguna explicación sobre el tema.