De cara al 50 Aniversario de la Central de Abastos, el Patronato promueve un proyecto integral para mejorar la imagen de este sitio, informó Pablo Martínez Rosales, asesor general y legal del Patronato.
Martínez Rosales informó que están a la espera de que la calle G. Medellín, que fue pavimentada por el Ayuntamiento capitalino, sea inaugurada oficialmente, aunque ya fue abierta la circulación; esta era la última calle de la Central de Abastos que se encontraba en terracería.
Mencionó que ahora, el Patronato se encuentra en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para plantear un proyecto integral de cara a su 50 Aniversario, que se celebrará el 19 de febrero del próximo año, "es un proyecto muy ambiciosos para modernizar Abastos".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Dicho proyecto contempla el reencarpetamiento de prácticamente todas las calles de la Central de Abastos, renovar el alumbrado público, la creación de dos entradas, y la renovación de un estacionamiento para ampliar su capacidad, puesto que ya es insuficiente la cantidad de cajones con los se cuenta.
En el caso de las vialidades, recordó que José de Gálvez y Ricardo B. Anaya fueron rehabilitadas hace poco, sin embargo el resto ya requiere una intervención; y en lo que respecta al estacionamiento, ya no hay terrenos para crear uno nuevo, por lo que se tienen tres opciones para ampliar la capacidad de uno de los existentes, aunque se dará a conocer hasta que se defina cuál se va a ejecutar.
En materia de seguridad, Martínez Rosales señaló que se requiere un reforzamiento como en todo el estado, aunque reconoció que cuando se pide algún auxilio, sí acuden las corporaciones policiacas.
Manifestó que sin embargo, es a través de las advertencias de los locatarios como se ha podido inhibir el robo en la Central de Abastos, pues recordó que hace dos años, dos presuntos delincuentes fueron severamente golpeados, "estamos muy al pendiente de eso".