El titular de la dirección general de Seguridad Pública de esta capital, Edgar Jiménez Arcadia, reveló que hay intenciones de reactivar las casetas de policía, abandonadas desde hace años en diferentes sectores de la ciudad, como pare de los programas de proximidad social.
Sin embargo, hasta el momento, se ignora el número de casetas que existen, ya que algunas han sido destruidas y otras se han convertido en refugio de malvivientes, ya que en Seguridad Pública Municipal se carece de un listado de ellas, es decir, no hay antecedente.
Así, en colaboración con Catastro y Desarrollo Urbano ya se indaga la ubicación de casetas de policía y si aún existen, ya que en algunos lugares fueron destruidas y otras quedaron en desuso.
Comentó que hay casetas en algunos jardines de varias y otras en diferentes colonias, y las que puedan rehabilitarse se utilizarán de inmediato, aunque insistió en que primero se determinará si son parte de los bienes patrimoniales.
Jiménez Arcadia consideró que el echar a andar el proyecto para rehabilitar las casetas de policía, serviría de mucho en los temas de proximidad social, aunque resaltó que ello no significa que actualmente no existe vigilancia en esos sectores de la ciudad.
Indicó que la vigilancia preventiva se ha reforzado en toda la ciudad e, inclusive, en algunas colonias se han formado grupos de WhatsApp, que permiten mantener comunicación inmediata con vecinos, la mayoría de ellos integrantes de las Juntas de Mejoras, que reportan cualquier incidencia a los jefes de área, lo que poemite reducir de forma considerable los tiempos de respuesta.
Leer más de el Sol de San Luis