Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez está llevando a cabo un proyecto significativo: la creación del Primer Refugio de Animales en el municipio. Esta iniciativa, encabezada por la titular Teresa Zúñiga Maldonado, tiene un enfoque animalista y se basa en los derechos de los animales.
Quien además explicó que se trata de un espacio con el cual se busca poder atender a aquellos perros y gatos que se encuentran en situación de abandono o aún sufría tipo de maltrato.
“En este espacio se pretende brindar cuidados y atención, sobretodo que puedan ser cuidados porque sabemos que en Soledad hay muchos animales en situación crítica”.
Zúñiga Maldonado explicó que este proyecto será presentado a las autoridades municipales y a quienes conforman el Cabildo, para que pueda ser confirmado e instituido formalmente el cual, esperan pueda iniciar en agosto de este año.
“Los refugios proporcionan un lugar seguro para los animales perdidos o abandonados. Ofrecen refugio, comida y atención médica a aquellos que han sufrido maltrato o se encuentran en situación de abandono”.
También dijo que, albergar a los animales sin hogar, los refugios reducen la población de animales callejeros. Esto disminuye los riesgos de enfermedades transmitidas por animales y conflictos humanos-animales en la comunidad