Al cerrar la Ruta de la Salud su ciclo durante la presente administración municipal, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos adelantó que en la siguiente aumentará el número de servicios, entre ellos relacionados con el tema de la discapacidad, además de que contará con turno vespertino.
Será una nueva etapa de este programa emblema del Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya con la garantía del visto bueno del Cabildo entrante que se dio durante el proceso de entrega-recepción dl DIF Municipal. “Hay buen ánimo del Cabildo entrante, sobre todo en materia del DIF, con un apoyo importante”, indicó.
En el cierre del ciclo de la Ruta de la Salud, donde se realizó una entrega masiva de lentes, la presidenta de la institución, Bertha Estela Arriaga Márquez, indicó que a través ese programa se atendió durante la actual gestión a más de 22 mil 800 personas que no tienen acceso a servicios médicos, entre los entre 10 mil y 11 mil apoyos visuales y alrededor de dos mil 500 apoyos auditivos.
Destacó la participación del DIF en que el Ayuntamiento de la Capital se mantenga a la vanguardia nacional en materia de inclusión, con acciones que inclusive se ha replicado en otras ciudades del país, como los chalecos sensoriales, que han permitido a muchas personas sordas disfrutar por primera vez en su vida de espectáculos musicales.
Asimismo, adelantó que ya se trabaja en la reestructura de la Ruta de la Salud para poder llevar los servicios en el turno vespertino, ya que muchos usuarios se quedaba sin atención por horarios laborales o escolares, y confirmó que se proyectan mejoras como toma de muestras de laboratorio, acceso a otras especialidades y entregas de apoyos diferentes a personas adultas mayores o con discapacidad, como lo mencionó también el presidente municipal.
Cabe recordar que a través de la Ruta de la Salud se ofrecen de manera gratuita consultas médicas, atención dental, medición de la agudeza visual y auditiva para la entrega de lentes y aparatos auditivos cuando así se requiere, además de atención psicológica y orientación legal.