Proyectan plantar más de 30 mil arbolitos en la Sierra de San Miguelito

Proteger el medio ambiente para un futuro más sostenible es el objetivo.

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · lunes 22 de julio de 2024

Cortesía / La Sierra de San Miguelito somos todos

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental emprendió un programa de reforestación de 30 mil árboles en la Sierra de San Miguelito, donde la sequía dejó fuertes afectaciones.

Así se dio a conocer por la dependencia estatal, instancia que añadió que las plantas a utilizar en diferentes sectores, de la que también es un Área Natural Protegida, son árboles endémicos “para combatir el calentamiento global y promover el equilibrio en los ecosistemas”.

Desde el área de comunicación de la Segam, se informó a El Sol de San Luis que “podemos adelantar que durante este mes de julio se tiene como meta plantar 30 mil arbolitos en la Sierra de San Miguelito”.

Se destacó que en colaboración con la iniciativa privada, en días pasados se llevó a cabo una intensa jornada de reforestación, específicamente en la zona de la sierra que se encuentra en el municipio de Villa de Reyes.

En este programa se contó con la participación de 500 personas, entre trabajadores y habitantes del municipio, así como personal de Estado y Federación.

La finalidad es contribuir a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, “por lo que con apoyo de la ciudadanía, de la iniciativa privada y del Gobierno Federal serán sembrados estos 30 mil árboles endémicos”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Se destacó que con el arranque de estas actividades inicia un programa de reforestación de las Áreas Naturales Protegidas distribuidas en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Asimismo la Segam ha trabajado en el Programa de Capacitación y Promoción Ambiental para la Sustentabilidad en San Luis Potosí, en el que personal de la Segam acude a planteles escolares, donde se realizan actividades que incluyen pláticas de sensibilización y juegos interactivos encaminados a fomentar en niñas y niños, actitudes responsables con su entorno natural.

Con ello, dijeron, se busca que los centros escolares incluyan actividades educativas y ambientales de forma integral, de manera que desde la escuela se impulsen acciones que favorezcan la disminución de impactos ambientales y se contribuya a la mitigación del cambio climático.

Lee más de El Sol de San Luis