En un terreno de 50 hectáreas se asentaría un parque industrial en el municipio de Mexquitic; este planteamiento, prioritario para el gobierno municipal, traería miles de empleos y una importante derrama económica para los habitantes. Hay 10 empresas interesadas en impulsar el planteamiento, del que ya se estudia su factibilidad.
El presidente municipal, Rafael Pérez Rojas, argumentó que en la Zona Industrial de la capital del Estado, existe un grave problema de movilidad, que no se solucionará construyendo puentes y que impide el asentamiento de más industrias y maquiladoras.
Ante este escenario, dijo, es importante hacer realidad este proyecto que incrementara la calidad de vida de los ciudadanos de Mexquitic, municipio en donde el 80% de los pobladores son pobres.
"El problema de la Zona Industrial de San Luis Potosí, es la movilidad, es precisamente eso, que está en un punto donde ya no es posible seguir haciendo más, estaban planeando hacer dos puentes nuevos, pero eso no va a resolver el problema, ya se tiene que pensar en otros lados".
Mexquitic es una Zona Metropolitana, en donde hay mano de obra, gente trabajadora, con ganas de superación, profesionistas, técnicos, y prácticamente "nos divide una calle" de la capital potosina, detalló. Piden el apoyo del Gobierno del Estado, para hacerlo realidad.
Se tiene planeado obtener un terreno de 50 hectáreas, adelantó, los primeros estudios de factibilidad arrojan que podría ser en la comunidad "Derramederos". Hasta el momento hay 10 industrias interesadas entre las que, destacó, de elaboración de asientos de piel para automóviles, de cables para sistemas eléctricos y de pailería.
"Tenemos gente interesada, empresarios interesados en trabajar en Mexquitic, yo voy a hacer todo lo que este de mi parte para tocar las puertas en todos lados, siempre soy muy terco en las cosas que hago y esta vez no será la excepción, quiero ser yo quien inaugure ese parque industrial".
El proyecto está en proceso, destacó, por lo que se desconoce cuánto sería el costo de la obra, que por su magnitud se estima "es bastante". Este tipo de planes se construye en conjunto, los empresarios aportan su parte, yo como municipio, me encargaré del terreno y los servicios, concluyó.