/ domingo 18 de agosto de 2024

Proyectan nueva zona de transferencia para rutas de MetroRed

La titular de Seduvop afirmó que no hay un sobrecosto entre las obras que hizo la Federación y el proyecto del Gobierno Estatal para la Vía Alterna

En otro orden de ideas la titular de Seduvop dio a conocer que, conforme se consoliden las nuevas rutas de MetroRed, se generará la infraestructura complementaria que hace falta, "entre ellas otra central de transferencia".

Con el desarrollo de esa nueva infraestructura habría tres en operación, con la desarrollada por el gobierno pasado en el Eje 122, y la del Centro Histórico construida en los antiguos andenes del ferrocarril.

La próxima instalación, adelantó, sería en el Circuito Vial Potosí, en las inmediaciones de la carretera salida a Zacatecas, donde concluye la Ruta Norte Saucito - Centro Histórico que se articularía con la periférica.

Finalmente Vargas Tinajero reveló que una etapa subsecuente al desarrollo de las nuevas rutas corresponderá a la instalación de señalética y accesorios viales que permitan una operación más eficiente del sistema MetroRed.

Esta semana las Rutas 3 y 4 iniciaron operaciones con 60 unidades en circulación y un recorrido de 43 kilómetros, el más extenso dentro del área metropolitana.

No hay sobrecosto

Bajo ninguna circunstancia existe un sobrecosto entre las obras que realizó la Federación y el proyecto de Gobierno del Estado para la Vía Alterna.

Así lo aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien explicó a detalle que "a niveles técnicos puedo decir que compararon una sección de 20 metros -que hizo el Gobierno Federal-, mientras nosotros estamos haciendo secciones de 40 metros, es decir el doble de longitud y además el doble de ancho”.

Otro tema, dijo, es que fue construido un puente de 110 metros, aproximadamente, cuando el que nosotros proyectamos es de 300 metros de largo, por lo que no existe comparativo. La funcionaria estatal se refirió a las versiones de sobrecosto en la citada obra, que el propio gobernador calificó como "un chisme".

Aseguró que, a pesar de ser circunstancias parecidas y que son los mismos conceptos, “los volúmenes son totalmente diferentes”.

Finalmente en el tema, cuestionada con respecto al avance de la obra, Vargas Tinajero indicó que "falta conectar el eje 122 con Avenida CFE".

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En otro orden de ideas la titular de Seduvop dio a conocer que, conforme se consoliden las nuevas rutas de MetroRed, se generará la infraestructura complementaria que hace falta, "entre ellas otra central de transferencia".

Con el desarrollo de esa nueva infraestructura habría tres en operación, con la desarrollada por el gobierno pasado en el Eje 122, y la del Centro Histórico construida en los antiguos andenes del ferrocarril.

La próxima instalación, adelantó, sería en el Circuito Vial Potosí, en las inmediaciones de la carretera salida a Zacatecas, donde concluye la Ruta Norte Saucito - Centro Histórico que se articularía con la periférica.

Finalmente Vargas Tinajero reveló que una etapa subsecuente al desarrollo de las nuevas rutas corresponderá a la instalación de señalética y accesorios viales que permitan una operación más eficiente del sistema MetroRed.

Esta semana las Rutas 3 y 4 iniciaron operaciones con 60 unidades en circulación y un recorrido de 43 kilómetros, el más extenso dentro del área metropolitana.

No hay sobrecosto

Bajo ninguna circunstancia existe un sobrecosto entre las obras que realizó la Federación y el proyecto de Gobierno del Estado para la Vía Alterna.

Así lo aseveró la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien explicó a detalle que "a niveles técnicos puedo decir que compararon una sección de 20 metros -que hizo el Gobierno Federal-, mientras nosotros estamos haciendo secciones de 40 metros, es decir el doble de longitud y además el doble de ancho”.

Otro tema, dijo, es que fue construido un puente de 110 metros, aproximadamente, cuando el que nosotros proyectamos es de 300 metros de largo, por lo que no existe comparativo. La funcionaria estatal se refirió a las versiones de sobrecosto en la citada obra, que el propio gobernador calificó como "un chisme".

Aseguró que, a pesar de ser circunstancias parecidas y que son los mismos conceptos, “los volúmenes son totalmente diferentes”.

Finalmente en el tema, cuestionada con respecto al avance de la obra, Vargas Tinajero indicó que "falta conectar el eje 122 con Avenida CFE".

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