El director de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Israel Esparza Rodríguez, reveló que está en proyecto la compra de sensores para monitorear la calidad del aire; aunque reconoció que son costosos los consideró necesarios para contar con información adecuada sobre el tema. En breve se hará una prueba piloto.
Señaló que hay aquí estaciones de monitoreo que son operadas por la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam), pero que luego de analizar el proyecto, se determinó la necesidad de que el Ayuntamiento de la capital cuente con las suyas.
El proyecto, dijo, contempla la adquisición e instalación de 30 sensores para el monitoreo de la calidad del aire, y que la próxima semana o la siguiente se podría realizar una prueba piloto.
Sobre el costo de los sensores, indicó que llega a ser hasta de mil 500 dólares, según una de las empresas con las que se tiene contacto, aunque se busca otras que ofrezcan precios más accesibles.
Esparza Rodríguez destacó que en el monitoreo de la calidad del aire, se estará trabajando en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.