Productores de Villa de Reyes podrían acceder a un apoyo por parte del municipio para fortalecer la llamada “cuenca lechera” de San Luis Potosí; quienes sean emprendedores y tengan la iniciativa de fabricar diversos productos recibirían este beneficio.
Así lo aseguró el alcalde de aquella demarcación, Daniel Lagunas López, quien habló de la iniciativa de la ex alcaldesa, Erika Briones, para la creación de la marca “Villa de Reyes”.
Confirmó que pronto va a salir una marca muy fuerte del mercado (Carranco), “que incluso ha ido saliendo poco a poco, queremos estar al pendiente para poder este cubrir esa parte del mercado que se va a dejar de de producir ahí”.
Por eso queremos apoyar a los productores de nuestro municipio, añadió, que transiten de comerciantes a emprendedores, para que ese mercado que se queda vacío lo podamos cubrir en Villa de Reyes ya sea con ese nombre como marca, o con cualquier otra denominación.
Con esta marca, explicó, se realizan en general todos los nuevos proyectos de producción, “el nuevo producto es tal cual el queso, mismo que sería prácticamente gestionado por medio del Ayuntamiento, para todos aquellos que quieran meterse a un plan integral”.
Finalmente, el edil detalló que la finalidad es reforzar la marca y apoyar a las y los emprendedores “para que puedan tener éxito en ese ámbito de la industria del queso”.