Personal del área de Conservación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico realizará una intervención en la plazoleta de Aranzazú que, desde hace muchos años, no ha recibido mantenimiento.
Se destacó que parte de su ornamento, así como pisos e inclusive sus portones presentan un desgaste muy notable; sin embargo, no se aclaró cuánto costará la intervención, ya que dependerá del número de reparaciones que deban realizarse.
En las tareas, que ya iniciaron con un levantamiento fotográfico, se cuenta con el apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Con el levantamiento se dejará constancia de los daños e inclusive destrozos deliberados que se realizan con frecuencia en la zona.
Cabe citar que la plazoleta de Aranzazú es frecuentemente utilizada para actividades artísticas, culturales e inclusive oficiales y, hace varios años, debió ser cercada debido a que era utilizada con frecuencia como “dormitorio” de indigentes o “cantina” de grupos de jóvenes.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico ha realizado algunas reparaciones a la citada plazoleta a través de su área de respuesta inmediata; sin embargo, se consideró la necesidad de una intervención más a fondo.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico también y realizado intervenciones en otras plazas públicas, como ahora se hace en el jardín de La Merced, en El Carmen o en la Alameda "Juan Sarabia".
La intención es preservar el patrimonio de los potosinos y, al mismo tiempo, mejorar la imagen del Centro Histórico en un trabajo coordinado con otras dependencias municipales