La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina responderá con una estrategia de "prevención del delito y proximidad social" a la demanda de locatarios del mercado República, que la víspera exigieron mayor seguridad tras el hecho violento ocurrido el domingo en uno de los pasillos de ese centro de abasto.
El titular de la corporación municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutierrez, aseguró que esa estrategia se llevará a todos los mercados municipales, en especial los ubicados en el Centro Histórico.
Todo ello para garantizar la seguridad de sus locatarios y usuarios; asimismo, dijo, se involucrará a las y los integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y de los Comités comerciales de seguridad en este sector.
Aseguró que por lo pronto opera un agrupamiento especial de la corporación para atender la seguridad de los mercados municipales.
Agregó que a través de ese grupo especial, se coadyuva en la mediación de conflictos entre locatarios, y mediante las hojas de visita se atiende de manera directa las inquietudes de los comerciantes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el caso del trágico incidente ocurrido en el mercado República, señaló que la Guardia Municipal actuó como primer respondiente.
Garantizó que se seguirá haciendo presencia en los mercados municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Los locatarios del citado centro de abasto exigieron mayor presencia policiaca tanto al interior como al exterior del inmueble, al asegurar que diariamente ocurren ilícitos tanto en agravio delos comerciantes como de la clientela, por lo que temen que ello derive en bajas ventas.
Asimismo, exigieron que el ataque mortal que sufrió uno de ellos la tarde del domingo se esclarezca, y se capture al responsable que está bien identificado, lo que ya corresponde a la Fiscalía General del Estado.