Al menos una treintena de nuevos fraccionamientos se estarían construyendo en la delegación de Villa de Pozos, pero “no vamos a autorizar ninguno que represente un riesgo para la inversión de los compradores”, advirtió el titular de esa demarcación, Tomás Olivares; agregó que exigirá a los constructores que, a la par, generen obras de infraestructura que coadyuven a mejorar la movilidad.
Agregó que a los responsables del desarrollo habitacional que sea autorizado se les exigirá obras de infraestructura que también contribuyan a esa movilidad, todo a la par de los proyectos estatales y municipales contemplados para desfogar la carretera 57.
“Al día de hoy se tiene proyectados 30 nuevos fraccionamientos solamente en Pozos; mi preocupación es el orden; hay desarrollos habitacionales donde se colapsan drenajes, es insuficiente red, si no se invierte, va a ser caótico en lugar de ser un bienestar para la ciudadanía”, aseveró.
Explicó que personalmente revisa cada uno de los proyectos habitacionales, la mayoría de nivel medio hacia arriba. “Los revisamos para ver que estén cumpliendo con todos los requisitos; no los queremos en terrenos inundables, que no sean viables o que representen un problema para sus compradores a futuro”, reiteró Olivares.
Dijo que el crecimiento de la delegación ha sido importante en los últimos años, pero gran pate lo ha sido de manera irresponsable. “Tenemos problemas de movilidad que ya estamos revisando; estamos haciendo equipo con el transporte urbano y vamos a generar rutas diferentes, rutas alternas y estamos viendo también modificar las áreas de estacionamiento”, explicó.