La apertura que están teniendo las mujeres dentro del ámbito empresarial y el empoderamiento de las mismas, ha provocado que sean cada vez más las que se sumen al mundo del emprendimiento y pongan un negocio propio. Ante ello, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) tiene proyectado ampliar el organismo y abrir dos nuevos capítulos al interior del estado.
Al respecto la vicepresidenta de Amexme, Ana Gabriela Brugal Gómez, señaló que actualmente ya tienen presencia en la capital potosina con el capítulo San Luis y en la Huasteca Potosina con el capítulo Ciudad Valles, sin embargo tienen contemplado extenderse a las zonas Altiplano y Media abriendo dos capítulos en Matehuala y Rioverde, respectivamente.
“La Amexme a nivel nacional nos da la apertura para tener un capítulo por ciudad, ya no es sólo por estado; entre nuestras integrantes tenemos una represente por región y nos comentan que están por aperturar Rioverde y en Matehuala. Ya están trabajándolo, lo más seguro es que inicien el próximo año porque ya hay muchísimas mujeres dedicadas a la parte empresarial”, expresó.
Manifestó que las mujeres empresarias potosinas están interesadas en todo tipo de giros, sin embargo hay mayor inclinación hacia el sector de manufacturero y sobre todo de servicios, por ejemplo en el giro hotelero y restaurantero.
“Ya hay más apertura, las mujeres ahora mostramos más entusiasmo por emprender, muchas veces es por cubrir las necesidades básicas del hogar, y ahí es cuando las mujeres buscamos ser auto emplearnos”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis