Además de los dos proyectos de centros comerciales que anunció la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano que comenzarán su construcción en 2020, también podrían consolidarse otras pequeñas plazas en diferentes puntos de la capital potosina, a cargo de importantes desarrolladores inmobiliarios.
Señaló lo anterior Ana Patricia Márquez, presidenta de la sección especializada de plazas comerciales de la Canaco-Servytur, quien comentó que crecimiento que está teniendo San Luis Potosí ha permitido que se sigan desarrollando nuevos tipos de plazas, por lo que esperan que varías de ellas inicien su construcción el próximo año y concluyan entre 2021 y 2022.
“No dudo que vaya a haber más plazas de las que se mencionan, pienso que ahorita están creciendo mucho lo que son los centros vecinales, que son plazas pequeñas que atienden a sectores de dos o tres kilómetros a la redonda, esto es lo que más fuerte viene, aunque claro también vienen plazas grandes”, expresó.
Indicó que algunas de ellas se podrían ubicar rumbo a la zona industrial, principalmente en Carretera 57, y otras hacia la zona poniente de la ciudad; sin embargo aclaró que serán los mismos desarrolladores los que darán a conocer los detalles de estos proyectos cuando consideren que el momento oportuno.
“Urgen desarrollos comerciales del lado de la Carretera 57, porque está creciendo mucho el desarrollo habitacional, y viene más ahora con lo de la revisión del Plan de Centro de Población, es necesario y habrá mucha demanda, por lo que esperamos que el próximo año sea el año de las plazas comerciales”, añadió.