La construcción de un nuevo parque industrial en Salinas de Hidalgo es un proyecto que está siendo analizado por el grupo desarrollador “Argo”; se han realizado algunos estudios para verificar la calidad de la tierra y del agua potable (debido a la salinidad que hay) y ya se tiene contemplado un predio de aproximadamente 32 hectáreas donde posiblemente podría empezar a desarrollarse el conjunto.
Informó uno de los directores de dicho grupo, Gerardo Bocard Meraz, quien indicó que realizaron una visita exploratoria en el municipio para evaluar los posibles terrenos y se identificó uno sobre la carretera San Luis-Zacatecas donde podría edificarse el parque, por lo que ya están en pláticas con Gobierno del Estado para ver la factibilidad de proveer los servicios en conjunto.
Así mismo dijo que si todo marcha bien, antes de cerrar el año deberá quedar definido si se echa a andar el proyecto o no, pues como empresarios consideran que “no pueden dejar pasar el tiempo” sin que se tome una decisión.
“Hay una franja de terreno colindante con la carretera, que es de un grupo de Monterrey que serán los dueños de La Salina y se quedarán con esos derechos, entonces hay que integrar junto con ellos el frente de la carretera para tener acceso y hay terrenos ejidales ya con títulos de propiedad que pueden ser aportados e integrados”, expresó.
Manifestó que recientemente egresó la primera generación de la universidad que está ubicada en aquel municipio, por lo que desarrollar un parque industrial sería conveniente ya que se tendría mano de obra calificada para que puedan laborar en las empresas que se instalen en éste. De igual forma consideró que también es un proyecto viable porque Salinas no está tan retirado de la capital potosina.
“Hay dos cosas que ver, la subestación eléctrica que es una inversión muy grande y que queremos ver si el Gobierno puede participar y ponerla, y el abastecimiento de agua potable, son los dos puntos que están platicando con Gobierno de cuál sería la factibilidad de que ellos hicieran esa inversión, y los particulares lleven la invasión del terreno y el desarrollo del parque”, comentó.
Leer más de El Sol de San Luis