Dos grandes obras carreteras serán construidas por la presente administración estatal, mismas que se realizarán con recursos propios obtenidos gracias al predio del cual Gobierno del Estado logró su venta.
Así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que un proyecto es construir una carretera de tres carriles, para conectar la vía federal a Zacatecas con el municipio de Moctezuma; mientras otro, de cuatro carriles, iniciaría en Villa de Arista para concluir también en Moctezuma.
El mandatario estatal advirtió que uno de los objetivos es propiciar mejores condiciones de movilidad y conectividad a los productores agrícolas de aquella región.
Será un nuevo circuito carretero, desarrollado específicamente para apoyar al Altiplano Centro en su vocación, este proyecto comenzará a ejecutarse en los primeros meses del próximo año con recursos propios, obtenidos de la bolsa disponible de dos mil millones de pesos.
Confirmó que el nuevo perímetro carretero estará conformado por dos ejes que conectarán desde la carretera a Zacatecas hacia el municipio de Moctezuma, “en una de las zonas de San Luis Potosí que menos inversión estatal carretera ha recibido en los últimos 20 años”.
La primer obra se trata de una carretera de tres carriles, para conectar desde la vía federal a Zacatecas, en las inmediaciones de Ahualulco, hasta Moctezuma, “ese punto además está identificado como uno de los de mayor peligrosidad en lo que respecta a accidentes de tránsito, por la cantidad de percances vehiculares generados en la zona”, observó.
Otra carretera corresponde a la que se tiene proyectada para hacerla de cuatro carriles, “desde Villa de Arista hasta Moctezuma también, y con la que podrá fortalecerse la actividad de los productores agrícolas de la zona”.
Finalmente, Gallardo Cardona señaló que, pese a que en los últimos años esa región del Altiplano potosino ha incrementado su dinamismo comercial y crecimiento económico, actualmente no cuenta con una infraestructura carretera adecuada.