/ martes 13 de agosto de 2024

Proyectan carretera de 4 carriles SLP-Matehuala; sería de cuota

La carretera será de cuota, con más de 118 kilómetros de longitud, tipo A4 -de cuatro carriles-, lo que permitirá aliviar el intenso tráfico de la 57 de San Luis capital hacia el norte de México

El Gobierno del Estado alista la construcción de una nueva carretera, que conectaría rápida y seguramente a la capital potosina con Matehuala, esta vía será concesionada y en breve se emitirá la licitación correspondiente para su adjudicación.

La carretera será de cuota, con más de 118 kilómetros de longitud, tipo A4 -de cuatro carriles-, lo que permitirá aliviar el intenso tráfico de la 57 de San Luis capital hacia el norte de México.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la nueva vía se construirá con la finalidad de mejorar la conectividad y seguridad del flujo vehicular de largo itinerario, proveniente del centro del país y de la región del Bajío hacia la zona fronteriza, pasando por Matehuala.

El proyecto se encuentra en la etapa de integración jurídica y todo indica que se tratará de una concesión estatal de la carretera, de cuota por al menos 30 años, los detalles y duración exacta de la concesión están en evaluación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La vía será un complemento del tramo de Ventura, en la zona metropolitana de San Luis Potosí; a El Peyote, en Guadalcázar, por lo que continuaría de El Peyote a Matehuala.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Será de alta especificación, tipo A4, y cubrirá un trayecto de 118 kilómetros, conectará desde ese sitio hasta Matehuala, en la zona del Altiplano y la licitación se realizará a nivel nacional.

El encargado de la política interna en el estado confió en que el proceso avance rápidamente para estar completado dentro del presente año, “el propósito principal es mejorar la movilidad de mercancías, cargas y usuarios de las vías carreteras con este proyecto”, reiteró.

Al tratarse de una concesión estatal su aprobación requeriría de mayoría calificada en el Congreso estatal; dicha infraestructura fortalecerá el corredor industrial del T-MEC, donde circula la mayoría de las mercancías de exportación hacia Estados Unidos.

En breve iniciaría otro proyecto carretero, de La Pila a La Pitahaya, paralelo a la carretera a México, en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato.

El Gobierno del Estado alista la construcción de una nueva carretera, que conectaría rápida y seguramente a la capital potosina con Matehuala, esta vía será concesionada y en breve se emitirá la licitación correspondiente para su adjudicación.

La carretera será de cuota, con más de 118 kilómetros de longitud, tipo A4 -de cuatro carriles-, lo que permitirá aliviar el intenso tráfico de la 57 de San Luis capital hacia el norte de México.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la nueva vía se construirá con la finalidad de mejorar la conectividad y seguridad del flujo vehicular de largo itinerario, proveniente del centro del país y de la región del Bajío hacia la zona fronteriza, pasando por Matehuala.

El proyecto se encuentra en la etapa de integración jurídica y todo indica que se tratará de una concesión estatal de la carretera, de cuota por al menos 30 años, los detalles y duración exacta de la concesión están en evaluación.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La vía será un complemento del tramo de Ventura, en la zona metropolitana de San Luis Potosí; a El Peyote, en Guadalcázar, por lo que continuaría de El Peyote a Matehuala.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Será de alta especificación, tipo A4, y cubrirá un trayecto de 118 kilómetros, conectará desde ese sitio hasta Matehuala, en la zona del Altiplano y la licitación se realizará a nivel nacional.

El encargado de la política interna en el estado confió en que el proceso avance rápidamente para estar completado dentro del presente año, “el propósito principal es mejorar la movilidad de mercancías, cargas y usuarios de las vías carreteras con este proyecto”, reiteró.

Al tratarse de una concesión estatal su aprobación requeriría de mayoría calificada en el Congreso estatal; dicha infraestructura fortalecerá el corredor industrial del T-MEC, donde circula la mayoría de las mercancías de exportación hacia Estados Unidos.

En breve iniciaría otro proyecto carretero, de La Pila a La Pitahaya, paralelo a la carretera a México, en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato.

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"