El Gobierno del Estado alista la construcción de una nueva carretera, que conectaría rápida y seguramente a la capital potosina con Matehuala, esta vía será concesionada y en breve se emitirá la licitación correspondiente para su adjudicación.
La carretera será de cuota, con más de 118 kilómetros de longitud, tipo A4 -de cuatro carriles-, lo que permitirá aliviar el intenso tráfico de la 57 de San Luis capital hacia el norte de México.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la nueva vía se construirá con la finalidad de mejorar la conectividad y seguridad del flujo vehicular de largo itinerario, proveniente del centro del país y de la región del Bajío hacia la zona fronteriza, pasando por Matehuala.
El proyecto se encuentra en la etapa de integración jurídica y todo indica que se tratará de una concesión estatal de la carretera, de cuota por al menos 30 años, los detalles y duración exacta de la concesión están en evaluación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La vía será un complemento del tramo de Ventura, en la zona metropolitana de San Luis Potosí; a El Peyote, en Guadalcázar, por lo que continuaría de El Peyote a Matehuala.
Será de alta especificación, tipo A4, y cubrirá un trayecto de 118 kilómetros, conectará desde ese sitio hasta Matehuala, en la zona del Altiplano y la licitación se realizará a nivel nacional.
El encargado de la política interna en el estado confió en que el proceso avance rápidamente para estar completado dentro del presente año, “el propósito principal es mejorar la movilidad de mercancías, cargas y usuarios de las vías carreteras con este proyecto”, reiteró.
Al tratarse de una concesión estatal su aprobación requeriría de mayoría calificada en el Congreso estatal; dicha infraestructura fortalecerá el corredor industrial del T-MEC, donde circula la mayoría de las mercancías de exportación hacia Estados Unidos.
En breve iniciaría otro proyecto carretero, de La Pila a La Pitahaya, paralelo a la carretera a México, en los límites de San Luis Potosí con Guanajuato.