El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció la futura ampliación del bulevar Río Santiago, en colaboración con el gobierno estatal, como parte de un plan integral de movilidad.
Esta obra no solo mejorará la conectividad del municipio con el resto de la zona metropolitana, sino que transformará la manera en que los habitantes se desplazan, impactando positivamente en su calidad de vida.
Navarro Muñiz subrayó que este proyecto ya fue puesto en marcha hace unos meses por el gobernador, y se prevé que la obra conecte el bulevar hasta la comunidad de Palma de la Cruz. “Es una obra estatal, pero sin duda beneficia enormemente a Soledad, ya que permitirá una conectividad impresionante con todas las colonias de la zona”, destacó el alcalde.
Asimismo dijo ampliación del bulevar Río Santiago traerá múltiples beneficios para las y los soledenses. En primer lugar, mejorará el acceso y la movilidad entre distintas colonias, como La Virgen, Del Toro y Fracción Rivera. Esta mayor conectividad permitirá que los habitantes se desplacen de manera más eficiente y rápida hacia otras partes del área metropolitana, reduciendo tiempos de traslado y mejorando su acceso a servicios y oportunidades laborales.
“Es una obra importantísima para nosotros. Nos permitirá una movilidad fluida para la gente que vive cerca de los márgenes del río, facilitando el acceso a servicios y actividades diarias. Hoy en día, la movilidad debe centrarse también en Soledad de Graciano Sánchez, reconociendo su papel en la dinámica metropolitana”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de la ampliación del bulevar, Navarro Muñiz reveló que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto integral para revitalizar el centro histórico de Soledad. Según el alcalde, este proyecto fue uno de los temas discutidos con el gobernador durante su toma de protesta, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social de la cabecera municipal.
La renovación del centro histórico incluirá la modernización de la plaza principal y de los alrededores, para atraer más visitantes y dinamizar el comercio local. “Lejos de perjudicar, este proyecto va a favorecer a todo el comercio de la zona. Vamos a traer más gente que quiera conocer el centro histórico de nuestro municipio”, afirmó Navarro Muñiz.
Quien dijo, que el equipo municipal está afinando los detalles del proyecto para presentarlo oficialmente a la comunidad y a los comerciantes locales, con el fin de que comprendan las ventajas que traerá esta renovación.